Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Edgar Ocampo disfruta sus dos pasiones de ser bombero y padre de familia

Hoy se celebra el Día del Padre, sin duda una de las figuras más importantes dentro del proceso de crianza de los hijos. En Noticias Telemedellín destacamos el papel de todos ellos y les contamos la historia de Edgar Ocampo, quién asegura que no pudo haber combinado mejor sus dos pasiones: ser bombero y ser padre.

A sus 46 años no solo es protagonista en su hogar, también lo es en la ciudad, pues su papel como padre, abuelo y bombero se han complementado para no solo proteger a su familia, sino para dedicarse 24 horas del día a salvar vidas en la ciudad.

El pájaro, así lo reconocen las personas más allegadas, pues su amor por el deporte lo ha llevado a correr maratones con más de 20 kilos encima que pesan sus trajes. Pero esto no es más que una excusa para mantenerse en forma para salir a la ciudad y ejercer su profesión lo mejor posible.

Su papel como padre y abuelo en definitiva lo ha llevado a querer más su profesión; sus nietos ahora lo ven como un referente y aseguran querer ser como él. Su esposa, por ejemplo, se siente orgullosa de tenerlo en su vida.

Así es como por 20 años Edgar Ocampo ha resaltado esa característica esencial de ser un padre ejemplar, pues no solo es el héroe de su familia, sino de toda la ciudadanía.