La selección vinotinto aprovechó la temprana expulsión, del jugador ecuatoriano Enner Valencia a los 22 minutos de juego, y logró remontar un 1-0 que tenía en contra, para tomar la punta del grupo B, en la Copa América.
Ya no es una sorpresa que la selección venezolana compita de la manera en que lo hace, pue en el encuentro ante la selección de Ecuador fueron de menos a más, para terminar, ganando, en su primera salida del torneo continental.
Visite además: Chile y Perú no pasaron de un aburrido empate
Y es que a pesar de que el ecuatoriano, Jeremy Sarmiento, abriera el marcador 5 minutos de antes finalizar la primera parte, los dirigidos por el profesor, Fernando Batista, comenzaron a llegar, en el segundo tiempo, con mucho peligros con centros y ataques por las bandas.
Los goles de la selección vinotinto llegaron en el segundo tiempo, de la mano de Jhonder Cádiz al minuto 64 y Eduard Bello al 74.
La jugada más polémica del partido la tomó el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, cuando el Var lo llamó por una jugada peligrosa en ataque, donde inicialmente le sacó tarjeta amarilla a Enner Valencia. Sin embargo, el ecuatoriano propinó una patada en el pecho a uno de los defensores venezolanos, lo que le propinó su expulsión.
A pesar de varias atajadas del portero Alexander Domínguez, Ecuador no logró mantener la ventaja, costándole la parte física.
Bello desatando la LOCURA Vinotinto 🤩 pic.twitter.com/BQ8lT8tcdo
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 22, 2024
Le sugerimos: Argentina inició con pie derecho su defensa al título