Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Economía colombiana, entre las mejores de América Latina

El informe anual Doing Bussines, que mide 138 economías del mundo y que fue presentado por el Banco Mundial y el IF, resaltó que Colombia es una de las economías que mostró mejores resultados durante el último año, principalmente en tres áreas: facilidad en la apertura de una empresa, reducción y facilidad en el pago de impuestos y la resolución de insolvencia.

Al conocer el resultado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó el avance que tuvo Colombia en la medición, en la  que el país tuvo un repunte de cinco puestos, pasando del lugar 47 al 42.

Así mismo, el informe reveló que dentro de la clasificación de las economías de América Latina y el Caribe, Colombia se ubicó como la tercera con mayor facilidad para hacer negocios, siendo Chile la primera y Perú la segunda más representativa.

“Volver nuevamente a estar en el grupo de los diez países más reformadores a nivel mundial creo que eso también es una buena noticia para el país, que nos sirve sobre todo como reputación de Colombia en el exterior y en nuestra misión de promover inversión extranjera”, expresó el funcionario.

Cabe destacar que Colombia obtuvo también la mejor clasificación en América Latina en lo que se refiere a protección de inversiones y resolución de insolvencia y en obtención de permisos para construcción se ubicó en el puesto 29.

El Ministro de Comercio indicó que este avance  se debe a la implementación de medidas como la Ley de Primer Empleo y la Reforma a la Ley de Insolvencia que permitió que el país se volviera un más ágil en los procesos de iliquidez empresarial, además agilizó los procesos de liquidación que afectaban a las pequeñas y medianas empresas.

El funcionario manifestó que entre las tareas pendientes de Colombia para continuar avanzando se encuentran el pago de impuestos y el cumplimiento de contratos, tema que hace parte de la Reforma Judicial.

[Alianza con El Mundo]