En la actualidad, es común que las empresas tengan un grupo de WhatsApp para compartir información y mantener un contacto entre compañeros de trabajo. También son aprovechados por los jefes para tener un control de las actividades de sus subordinados.
Debido a este motivo, surgen discusiones sobre qué tan saludable es para el ambiente laboral tener este tipo de grupos, ya que algunos suelen no estar de acuerdo, como en el caso de este individuo que fue despedido por salirse de uno de estos grupos.
Un empleado de un hospital decidió abandonar el grupo de WhatsApp de la empresa luego de que, según él, la empresa les solicitó a sus trabajadores que enviaran fotografías y videos de lo que hacían en su día a día.
Este caso ocurrió en Cádiz, España. Según narró el exempleado del Hospital Puerta del Mar al medio As, fue presionado por parte de la empresa para reintegrarse al grupo, pero ante su negativa, decidieron despedirlo.
El afectado indica que ya ha presentado una denuncia ante el sindicato de la organización, ya que siente que le están vulnerando sus derechos.
Tanto en España como en Colombia, existen leyes que regulan y permiten la desconexión laboral de los trabajadores, como la Ley 2191 de 2022, donde una violación a lo estipulado en esta ley puede ser causa de acoso laboral.
Vea también:
-
[Video] Históricas lluvias en Grecia dejan dos muertos y cuantiosos daños
-
¡Terapia en la cama! Sexóloga se acuesta con sus clientes para salvar matrimonios