Nuestra Cámara Ambulante llegó hasta la comuna 14 El Poblado donde funciona Verde Oliva, un centro para la relajación y la fisioterapia, el cual realiza una labor social con más de 27 niños con discapacidad de estratos 1 y 2 de Medellín.
En el lugar, Dylan llegó sin poder gatear y hoy camina y sueña con saltar. Yuliana, madre de Dylan, cuenta que llegó hace más de un año y medio a este centro de relajación con su hijo, quien tenía una discapacidad cerebral y limitaciones en su motricidad, sin embargo, de la mano de este grupo de fisioterapeutas, logró en tiempo récord caminar, jugar e interactuar con otros niños.
Lina es una de las profesionales fisiatras que con amor y dedicación atiende a cada uno de los 27 niños de estratos 1 y 2 de Medellín, a quienes las EPS o el Sisben les negó las terapias de rehabilitación. Pero gracias a Verde Oliva, en medio de sonrisas y abrazos, hoy sellan la satisfacción de cada paso logrado.
Las terapias están acompañadas de paciencia y amor familiar, cada niño recibe entre 2 y 3 citas semanales, y como Dylan, muchos logran caminar, jugar y reír.
Verde Oliva atiende gratis a estos niños con discapacidad de cero a 7 años en procesos de rehabilitación, estimulación y fisioterapia, por eso, verlos caminar y dignificar su calidad de vida, es la recompensa para estos profesionales de la fisioterapia.