Con duros señalamientos contra el Gobierno de Nicolás Maduro y compromisos para combatir la crisis migratoria en Centroamérica y acabar con la corrupción, fue ratificada la agenda oficial que desarrollará la versión 49 de la Asamblea General de la OEA en Medellín.
La agenda oficial de la OEA en Medellín contempla que durante las tres sesiones plenarias de la versión 49 de la Asamblea, los 34 cancilleres o sus delegados, discutirán la firma de cuatro resoluciones donde rechazarán el régimen de Nicolás Maduro y le dan una mirada a la crisis migratoria y política de Nicaragua.
Colombia aprovechará la Asamblea para proponer una agenda multilateral que incluya innovación política. Así mismo expondrá los detalles de la atención brindada a los más de un millón de venezolanos que han llegado al país.
Durante la reunión anual, que agrupa más de 1.500 delegados de 34 países de América Latina, se hablará también de la lucha contra la corrupción y de la innovación en esta región del mundo. Esta es la tercera vez que la OEA sesiona en Colombia y la segunda en Medellín.