94 personas han sido multadas por incumplir con las medidas de pico y cédula y toque de queda, cuyas medidas iniciaron desde el 22 de diciembre, 27 de ellos fueron impuestos en la noche de navidad.
Según el último reporte entregado por las autoridades, 94 personas han sido multadas en el Valle de Aburrá por incumplir con las medidas de pico y cédula y toque de queda, restricciones que comenzaron desde el 22 de diciembre.
En la noche del 24, en la que inició el toque de queda extendido, entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana del 25, fueron impuestas un total de 27 multas:
17 en Medellín, 2 en Caldas, Envigado y Girardota. 1 en Barbosa, Bello, La Estrella y Sabaneta.
Según el reporte, más de 17 mil personas llamaron a la línea 123 entre el 24 y 25 de diciembre para reportar comportamientos contrarios a la convivencia. 700 de las llamadas fueron por casos de riñas. Adicional, cinco personas resultaron lesionadas con armas cortopunzante y de fuego.
Entre tanto, la Policía incautó 25 kilos de pólvora, llegando a un total de 3.650 kilos incautados en lo que va de diciembre, comportamiento que entre noviembre y diciembre ha dejado sanciones para 284 personas.
Las sanciones estipuladas por incumplir con las normas de toque de queda, pico y cédula, como también por utilizar pólvora, es cercana al millón de pesos.