En Colombia se incrementaron las solicitudes virtuales de adopción y compra de perros. Aseguran expertos que es por la soledad que sienten las personas durante el confinamiento.
Los perros sin hogar dejaron sus jaulas, todo, gracias al confinamiento. La pandemia generó un aumento de adopción y compra de perros de manera significativa; marcela de la fundación ORCA asegura que todo se debe a la soledad que experimentaron centenares de personas en el mundo.
No solo fue en Colombia este aumento exponencial sino en todo el mundo. Por ejemplo, en Miami La organización Humane Society de EEUU detectó un incremento de hasta el 90 % en las adopciones durante esta crisis sanitaria; lo paradójico es que el aumento se dio, solo en perros.
No solo fueron adopciones sino también compras, muchos paisas buscaron tiendas de mascotas de forma online para la compra de perros.
Expertos advierten que la mascota seguirá siendo parte de la familia y que la intención de quedarse con ella debe continuar, una vez que vuelva a su trabajo de ocho horas diarias; las personas deben preguntarse si podrán seguir cuidándolo y dedicando el tiempo y el dinero que se necesita.