Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Durante 70 días se celebrará el Festival Internacional de Poesía en Medellín

Durante 70 días se celebrará el Festival Internacional de Poesía en Medellín

Con el firme propósito de continuar difundiendo la expansión de la poesía entre los seres humanos justo en un momento tan difícil como lo es la lucha contra el miedo, la pandemia y la muerte, se celebrarán los primeros 30 años de la Fundación del Festival Internacional de Poesía de Medellín durante setenta días continuos, entre el próximo primero de agosto y el 10 de octubre de 2020.

Esta versión del festival contará con la intervención de más de 200 invitados de 103 países de todas las regiones del mundo, a través de más de 130 actividades, una conexión virtual sin precedentes en la historia de la poesía mundial.

El festival incluirá lecturas individuales y colectivas de poemas, entrevistas y conversatorios de los invitados, conciertos, páneles, cursos, y talleres, que serán disfrutados por primera vez desde cualquier lugar del mundo, pues se desarrollarán desde una plataforma digital con capacidad para albergar 500.000 espectadores, quienes podrán interactuar en muchos espacios virtuales con los poetas y artistas invitados. 

La transmisión se realizará en directo a través de la páginas web del festival así como también, a través de la página de Facebook, y canal de Youtube. www.festivaldepoesiademedellin.org.

El festival cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Fundación del Premio Nobel Alternativo.