Luego de la revisión del proyecto de acto legislativo, el presidente Iván Duque sancionó este martes 6 de julio la ley que castigará con cadena perpetua a abusadores de niños, esta ley podrá ser revisable dentro del plazo mínimo de 25 años.
Con la firma del presidente Iván Duque, comenzará a ser efectiva la ley que reglamenta la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños, esta norma modificará el artículo 34 de la Constitución Política y, de acuerdo con el mandatario, protegerá la vida y dignidad de los niños y niñas de Colombia.
La nueva norma, contempla una revisión de la pena luego de 25 años, sin embargo, las personas que sean condenadas deberán cumplir al menos 50 años de la pena, además, esta ley estipula que los delitos de abuso sexual contra los menores son imprescriptibles, es decir, que es posible abrir una investigación años después de haber sucedido el hecho.
Así mismo, la norma implica una reforma a los códigos Penal, de Procedimiento Penal y Penitenciario y Carcelero y se aplica solo en el caso de que las víctimas sean niños, niñas o adolescentes.
También le puede interesar: Con velatón, rechazan presunto abuso sexual en jardín infantil de Santa Cruz