Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Piden a Iván Duque nombrar alcalde (e) de Medellín de terna de Independientes

Piden a Iván Duque nombrar alcalde (e) de Medellín de terna de Independientes

Piden a Iván Duque nombrar alcalde (e) de Medellín de terna de Independientes

Luego de conocerse la suspensión del nombramiento de Juan Camilo Restrepo Gómez como alcalde encargado de Medellín, líderes del movimiento Independientes pidieron a Iván Duque que nombre prontamente y de la terna postulada por ese grupo político al alcalde de la ciudad.

Y es que el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que suspendió a Restrepo Gómez aclaró que quien debe ocupar la Alcaldía de manera encargada debe ser una persona vinculada al movimiento político de Daniel Quintero.

Desde la dirección general de Independientes se espera que este anuncio se realice en las próximas horas.

"Esperamos ya que el presidente de la República determine quién del movimiento Independientes pueda ser, mientras se resuelve la situación de Daniel Quintero Calle, el alcalde encargado de Medellín", dijo Esteban Restrepo, director del movimiento de Independientes.

¿Quiénes son los postulados por Independientes?

Las tres personas postuladas por Independientes, tal y como le pide la ley, son: Andree Uribe, la secretaria de Salud, Karen Delgado, secretaria de Suministros, y María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de la ciudad.

Precisamente, esta última dijo:

"Es una decisión donde la justicia pone freno a esos actos arbitrarios, inconstitucionales e ilegales que el gobierno nacional había ejecutado en los últimos días, donde se respeta nuevamente la voluntad popular no puede seguirse violando y que quien debe estar en cabeza de la administración, mientras nuestro alcalde regresa, que esperamos sea muy pronto, es una persona que represente a Independientes y a la voluntad popular, es decir lo que la ciudadanía eligió en octubre de 2019 con la votación más alta en la historia, que es Daniel Quintero", aseguró Villamizar.

El exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández cuestionó el accionar del gobierno de Duque al, según él, incumplir la Constitución.

"¿Por qué al actual Gobierno nacional le resulta tan difícil cumplir la Constitución, las leyes y las decisiones judiciales? Véase el caso de la alcaldía de Medellín", manifestó.

Y el mismo Daniel Quintero Calle indicó: "Karen, Camila y Andree son tres mujeres que han trabajado con amor y pasión por Medellín. Esperamos que el presidente Iván Duque decida cuál debe ser la alcaldesa mientras recuperamos la estabilidad institucional".

Vea además: