El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció una recompensa de 3.000 millones de pesos por ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’, y los otros guerrilleros quienes aparecen en el video donde anunciaron que retoman las armas.
El mandatario ordenó la conformación de una Unidad Especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano.
"Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que conduzca a su captura”, anunció el Presidente.
Indicó que el Gobierno Nacional continuará con la implementación de los acuerdos de paz con los más de 10.000 exguerrilleros que están comprometidos con el proceso de reincorporación a la sociedad civil.
“Nuestro Gobierno seguirá avanzando en su política de paz con legalidad. Mantenemos nuestro compromiso con quienes están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación, de la manera que lo hemos venido haciendo y que ya ha dado resultados tangibles", aseguró.
En su intervención, Duque ratificó el compromiso del Estado con los excombatientes que decidieron seguir "bajo los principios de la verdad, reparación y no repetición".
Iván Duque sobre millonaria recompensa
Declaraciones del Presidente de la República, @IvanDuque desde la Casa de Nariño. pic.twitter.com/Fx2Z40XwIv
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 29, 2019