Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Presidente Duque confirmó la captura de Carlos Mario Úsuga, hermano de alias Otoniel

Presidente Duque confirmó la captura de Carlos Mario Úsuga, hermano de alias Otoniel

Foto: @infopresidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció la captura de Carlos Mario Úsuga, alias David, hermano del máximo líder de la organización criminal conocida como el Clan del Golfo alias Otoniel.

La operación que dio como resultado la captura del jefe de finanzas del Clan del Golfo se llevó a cabo en la ciudad de Montería; el departamento de Córdoba es la zona del país donde tiene el mayor eje operacional dicha organización. Carlos Mario Úsuga tiene una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Duque se mostró satisfecho por la captura de "David" y manifestó que ese "es uno de los golpes más duros que se le han dado al narcotráfico", y añadió que "esta fue una operación impecable de inteligencia, trabajo de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército".

Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, detalló a medios radiales que venían siguiendo a Carlos Mario Úsuga desde hace días, y fue capturado mientras realizaba un desplazamiento en la ciudad de Montería.

Alias Otonial es el hombre más buscado por las autoridades del país; el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su paradero.

El presidente también anunció que las autoridades lograron en otra operación la captura de los responsables de la masacre de Remedios, Antioquia, ocurrida el pasado 13 de agosto y que dejó entre las víctimas a un menor de edad.