El presidente de la República, Iván Duque, expresó que está de acuerdo con que se instaure la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores.
Duque habló de esa posibilidad debido a los casos que se siguen presentando contra los menores en el país, el más reciente es el de la pequeña Génesis quien fue violada y asesinada el pasado fin de semana en Fundación, Magdalena.
"Estos casos nos estremecen a los colombianos, nos duelen, y yo cuando veo esto pienso en el artículo 44 de la Constitución que dice que los derechos de los niños están por encima de los demás. Este país no puede seguir viendo tantos crímenes en contra de la infancia, yo estoy a favor de que Colombia tenga una cadena perpetua para asesinos y violadores de menores", expresó Duque.
Según la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, "el presidente Duque dio la instrucción de que se le dé celeridad a la medida de prisión perpetua para violadores, porque acá en Colombia le vamos a declarar la guerra sin cuartel a losagresores de menores de edad, pero especialmente vamos a dedicarnos a proteger a nuestros niños".