Por secuestrar, drogar y hurtar a un ciudadano turco canadiense en la zona centro occidental de Medellín, un juez condenó a dos mujeres a más de 28 y 13 años de prisión respectivamente.
"Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2018, cuando integrantes de una organización delincuencial llegaron a un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 70 de Medellín, de donde fue sustraído el extranjero cuyo cadáver fue hallado el 24 de diciembre del mismo año en el corregimiento San Sebastián de Palmitas", explicó Yiri Milena Amado Sánchez, Directora seccional de Fiscalía Medellín.
Las mujeres habrían aprovechado la desaparición del extranjero para manipular sus cuentas bancarias y retirar alrededor de 23.980 dólares.
Podría interesarle: Así fue como John Poulos habría asesinado a Valentina Trespalacios, según argumento de Fiscalía
Al momento de su captura se les incautaron más de 60 tarjetas débito y crédito y pastillas que les suministraban a las víctimas. Ambas mujeres fueron condenadas por delitos diferentes.
"Lesli Carola Vasco Zaa fue sentenciada a 29 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Por su parte, Luisa Fernanda Quintero fue condenada a 13 años y 5 meses de prisión por los punibles de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo"expuso Yiri Milena Amado Sánchez, Directora seccional de Medellín.
El ciudadano turco-canadiense fue hallado muerto el 24 de diciembre de 2018 en zona rural de San Sebastián de Palmitas.