Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Dos presunto integrantes del ELN se entregaron voluntariamente al Ejército

Dos presunto integrantes del ELN se entregaron voluntariamente al Ejército

Se trata de alias de Yeison y alias Chita, al parecer integrantes del grupo armado organizado ELN. En las últimas horas se entregaron voluntariamente a las tropas que patrullaban el municipio de San José del Palmar, en Chocó.

Los presunto guerrilleros entregaron un fusil con munición de guerra, material de intendencia como uniformes y una bandera alusiva al grupo subversivo.

De acuerdo con lo manifestado por los desmovilizados, el maltrato a los que son sometidos por parte de su cabecilla, conocido con el alias de Julio o Viejo fue uno de los factores determinantes para fugarse de este grupo armado organizado y empezar una nueva vida con su familia.

El Ejército Nacional reiteró la invitación a todos los integrantes del ELN, para que se presenten voluntariamente en las unidades militares ubicadas en la jurisdicción y obtengan los beneficios del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Ministerio de Defensa Nacional.

En el presente año, 13 integrantes de esta guerrilla se han presentado de manera voluntaria a las tropas del Ejército en esta jurisdicción, siete en Antioquia y seis en Chocó.

Más Leído

Más Reciente