Con artefactos explosivos y armas de fuego continúan las disputas por los socavones de la Zijin Continental Gold, en el municipio de Buriticá, al occidente de Antioquia.
Y es que algunos mineros informales al utilizar estos elementos explosivos provocaron la lesión de dos personas que se encontraban al interior de la mina. Uno de ellos empleado de la Compañía y el otro afectado fue un minero ilegal, quienes tuvieron daños en sus pulmones por mala manipulación de artefactos explosivos improvisados.
Desde la empresa Zijin Continental Gold reportaron que "en el mes de septiembre la minería ilegal generó 7.077 detonaciones de explosivos para avanzar en sus socavones ilícitos en el título de la Empresa, lo que representó cerca de 236 detonaciones diarias en promedio".
Desde la empresa minera pidieron al Gobierno Nacional la intervención urgente de los socavones, para evitar que se vuelvan a presentar hechos como estos.
"La ilegalidad sigue poniendo en peligro no solo a los empleados, contratistas y activos de la Compañía sino también a estas personas que desarrollan esa extracción ilícita en condiciones que ponen en riesgo su integridad", explicaron.
Visite además:
[Video] Trágico accidente deja dos jóvenes muertos en Envigado
¡Tragedia! Desplome de un techo en un jardín infantil acaba con la vida de un niño