Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Dos niños murieron en Bogotá porque la farmacia les dio Tramadol en vez de purgante

Dos niños murieron en Bogotá porque la farmacia les dio Tramadol en vez de purgante

Dos niños murieron en Bogotá porque la farmacia les dio Tramadol en vez de purgante

Dos menores de edad murieron tras haber recibido Tramadol en vez de un purgante. La empleada de la Farmacia Cruz Verde le entregó a la madre de los niños dos frascos de este analgésico para el dolor severo en vez de un purgante que les habían recetado.

La madre de los niños de 7 y 10 años fue a la sede de Cruz Verde del barrio Santa Bárbara de la capital del país a reclamar una fórmula que le había recetado el pediatra. La dependiente debió dispensar Albendazol pero lo confundió y les despachó Tramadol. La señora suministró ese medicamento sin percatarse y pasadas unas horas vio que los  niños no reaccionaban, uno de los menores falleció el martes en la noche y poco después murió su hermano.

Lea también: Conozca los mitos y verdades sobre los medicamentos genéricos

La cadena Cruz verde envió un comunicado mediante el cual acepta la responsabilidad y se puso en contacto con la familia de los menores para brindar acompañamiento. “Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmaceuta de la farmacia de Cruz Verde, Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida. Esta funcionaria fue despedida con justa causa de manera inmediata”, dice el comunicado.