Más de 2 millones de personas han acatado el llamado de las autoridades a actualizar sus datos en las entidades de salud, para facilitar la priorización y agendamiento en el Plan Nacional de Vacunación.
Desde hace 3 semanas, el Gobierno Nacional y departamental ha hecho el llamado reiterativo para que las personas, que cambiaron de residencia o teléfonos de contacto, actualicen los datos antes las EPS o IPS. Según la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, hasta el momento más de 2 millones de colombianos han atendido el llamado.
Según el directivo, aún están pendiente que algunas entidades territoriales envíen los planes de acción de cómo será el Plan de Vacunación en cada departamento o municipio, para recibir el aval del Ministerio de Salud.
Los usuarios de las EPS que deban actualizar los datos, lo pueden hacer a través de las plataformas virtuales de cada entidad o en las oficinas dispuestas para la modificación. De esta manera, se agiliza la priorización y el agendamiento para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.