Las campañas realizadas por las autoridades para evitar el uso de pólvora tuvieron eco en muchos ciudadanos. Sin embargo, este primero dejó personas lesionadas con pólvora, comparendos, más de mil kilos de explosivos incautados y riñas.
2 menores de edad y 1 adulto de 20 años, resultaron lesionados con pólvora durante la alborada, entre la noche el 30 noviembre y el 1ro de diciembre.
Además, debido a la indisciplina social que marcó este inició de Navidad, 32 personas fueron multadas, 79 riñas fueron intervenidas por las autoridades y más de 100 kilos de explosivos fueron incautados
Pese al mal comportamiento de muchos, las campañas realizadas por las autoridades hicieron eco en cientos de ciudadanos, pues más de 800 personas llamaron al 123 durante la alborada para alertar a las autoridades sobre el uso de pólvora.
Las campañas para evitar el uso de fuegos artificiales continuarán, mientras 2.500 uniformados de la Policía mantendrán controles para velar por el cumplimiento de las medidas.