María Oliva Villa y Octavio de Jesús Posada son una pareja de adultos mayores que, gracias a una herencia, hace cinco años, pudo construir su vivienda en este tercer piso del barrio La Mina, de Envigado.
Debido a que dejaron pasar la fecha límite para realizar la construcción, no contaban con los permisos necesarios para edificar, que hoy, según las autoridades de Envigado, se encuentra en riesgo de colapso por no contar con las vigas suficientes para soportar el peso de la vivienda.
"Me dijeron que yo tenía que desalojar eso ahí, la plancha era mía", afirmó María Oliva Villa, propietaria de la vivienda.
Según cuenta Oliva, las autoridades de Envigado les confirmaron sobre el desalojo y la demolición de la vivienda, este martes, 6 de febrero, y les avisaron que el viernes 10, volverían para tumbar la casa.
Debido a la incertidumbre de la situación y el susto de ese momento, a Octavio tuvieron que trasladarlo a un centro asistencial, porque se le bajó la presión.
“Mañana pues será de pronto ubicarnos en el derecho que tiene la señora mía abajo… cómo es que vamos a ir haciendo”, añadió Octavio de Jesús Posada, propietario de la vivienda.
La Alcaldía de Envigado se pronunció sobre este tema
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, se refirió a esta situación a través de sus redes sociales, al confirmar que la orden de desalojo fue expedida de manera autónoma por Inspección de Control Urbanístico de ese municipio.
Por ahora, esta pareja de adultos mayores buscará refugio donde un familiar, mientras encuentra los recursos para volver a edificar su hogar.
Dos adultos mayores fueron desalojados de su vivienda en Envigado
Lea también: