Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dorian deja cinco víctimas mortales en su paso por las Bahamas

Dorian deja cinco víctimas mortales en su paso por las Bahamas

Foto: Cortesía

El huracán Dorian llegó a las Bahamas en categoría 5, y pese a que se debilitó y bajó a 3, se mantuvo estacionario en la zona, en donde ya se confirmaron cinco víctimas mortales.

Las imágenes del paso de este fenómeno natural son devastadoras: calles inundadas, olas de hasta cinco metros, casas sumergidas en las aguas, fuertes vientos y escombros por las vías de este país. Según informó el Primer Ministro, las cinco personas sin vida fueron reportadas en las islas Ábaco.

Este hecho fue calificado como una "tragedia histórica". Hubert Minnis, Primer Ministro de Bahamas, contó que las líneas eléctricas están caídas y que los equipos de socorro se trasladarán a las zonas en donde les han informado que hay población en peligro para poder hacer un reporte oficial de víctimas y daños.

Sin embargo, un reporte preliminar habla de unas 13.000 casa destruidas, especialmente en islas Ábaco y Gran Bahama.

Se conoció también la presencia de un grupo de nueve colombianos que habían viajado desde Cali a este país, específicamente a Great Guana Cay, por cuestiones laborales.

Inicialmente habían sido reportados como desaparecidos, pero luego, al restablecerse las comunicaciones, pudieron llamar a sus familias y dar aviso de que todos estaban en perfecto estado.

Durante este martes el huracán se mueve lentamente hacia norte, por lo que se espera que llegue a la costa de Florida, en Estados Unidos, esta noche o en la mañana del miércoles. Esto, sin representar mucho peligro debido a la reducción de los vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora.

Imágenes del paso de Dorian por Las Bahamas

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1168848181335080961