Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Siete jugadores de River Plate dieron positivo en doping

Siete jugadores del cuadro argentino, River Plate dieron positivo en el examen antidoping en el último juego de la fase de grupos de la Conmebol Bridgestone Libertadores.

Según la información de la prensa en Argentina, los jugadores del equipo de la "Banda Cruzada" estaban consumiendo un suplemento energético deportivo aprobado por el cuerpo médico, sin embargo, al parecer hubo un cambio en los componentes del producto, lo que habría ocasionado las irregularidades.

Los jugadores señalados de doping son Lucas Martínez Quarta, Lucas Alario, Jonathan Maidana, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada e Ignacio Fernández.

En un comunicado, River Plate aclaró, "se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación".

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte de la Conmebol que oficialice la sanción a los jugadores y al equipo.