Donald Trump ganó las elecciones y se impuso sobre su principal rival, la demócrata Hillary Clinton, convirtiéndose así en el nuevo presidente de los Estado Unidos.
Vea también: Donald Trump ¿el Presidente del Sueño Americano?
A pesar de que las encuestas mostraban a la candidata demócrata como la más opcionada para estar a la cabeza del país norteamericano, Trump llegó a la Casa Blanca con 276 votos electorales.
En Carolina del Norte, un estado crucial a la hora de determinar el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Trump ganó por más de cinco porcentuales respecto a Hillary Clinton. El republicano también se impuso en estados decisivos como Georgia y Pensilvania.
Más de 50 millones de estadounidenses, el 47,2 % de los votantes, eligieron a Hillary Clinton como su opción para la presidencia, la demócrata se impuso en 3 de los estados indecisos: Colorado, Virginia y Nevada, donde el 28,1 % de la población es latina.
Cuando se conoció el triunfo definitivo de Trump, John Podesta, jefe de la campaña de la candidata presidencial demócrata, pidió a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la presidencia no hablaría en la noche electoral.
La posesión de Donald Trump
La Constitución estadounidense establece que el presidente de los Estados Unidos de América asume su mandato el 20 de enero cada cuatro años:
“Los períodos del Presidente y el Vicepresidente terminarán al medio día del veinte de enero y los períodos de los senadores y representantes al medio día del tres de enero, de los años en que dichos períodos habrían terminado si este artículo no hubiera sido ratificado, y en ese momento principiarán los períodos de sus sucesores”.
La elección de Trump se hará oficial cuando el Congreso realice el reconteo de los votos y totalice el número de colegios electorales que obtuvo el partido Republicano.