Hay confusión sobre un grave hecho en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aparentemente fue atacado en un mitin en Pensilvania este sábado, 13 de julio.
Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en el que Trump daba su discurso ante una multitud, pero de pronto se puede escuchar el sonido de aparentes disparos, en ese instante se ve al expresidente agacharse.
De inmediato, Trump fue rodeado por agentes del Servicio Secreto que lo sacaron del lugar. Las imágenes que le dan vuelta al mundo muestran al expresidente con sangre en el rostro.
Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo. El momento en el que Donald Trump interrumpe su discurso y se lleva la mano al lado derecho del rostro luego de que se oyeran unos sonidos. Segundos después, bajo el resguardo del Servicio Secreto, se le observa con el puño en… pic.twitter.com/ibB9nFBFYv
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) July 13, 2024
Anthony Guglielmi, jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, declaró en su cuenta de X:
“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
Autoridades de EE. UU. confirmaron posteriormente que murieron dos personas, una de ellas sería el sospechoso del ataque contra Trump.
Otras noticias: