7 febrero, 2026 Medellín

A William no lo detiene su discapacidad física para ser el mejor electricista

Noticia por: Juliana Montoya

Porque en Medellín Somos Así de Noticias Telemedellín conocimos la historia de don William, un electricista y maestro de construcción que pese a su discapacidad física, ha aprendido a arreglárselas, enseñándole a quienes lo rodean que los límites están en la mente.

A don William no le ha quedado grande y así lo demuestra día a día. Es electricista, maestro de construcción, y anda de aquí para allá como si no pudiera quedarse quieto.

Pero no es para menos, desde los 10 años, cuando le amputaron la pierna, se prometió que aprendería hacer cuanta cosa quisiera, y así lo ha logrado. 

Amputarle la pierna era la única opción para salvarle la vida. Desde entonces aprendió a correr, a manejar bicicleta, moto, carro automático e incluso jugó fútbol. 

Trabajar en una oficina no era una opción, escogió vivir de una profesión en la que tiene que hacer de todo menos permanecer sentado.

Don William tiene 51 años, y es un ejemplo para sus compañeros de trabajo, amigos y personas cercanas. Sin pedirlo, ese episodio tan duro en su vida cuando era un niño, le dio la capacidad de entender lo que muchas personas no comprenden a lo largo de su vida.

Su energía y buena vibra contagian, al igual que su manera de ver el mundo donde sólo existen las oportunidades y no hay lugar a las excusas. 

A don William no lo detiene su discapacidad física para ser el mejor electricista

Visite además:

Afectados de San Juan de Urabá, en medio de la impotencia, la pérdida y el dolor

Habrá homenaje a Carlos Gardel en el Teatro Popular de Medellín