Si bien los domiciliarios están exentos de las restricciones en materia de circulación durante el aislamiento preventivo obligatorio, el Ministerio de Salud pidió a estas personas cumplir con las medidas de distanciamiento social, toda vez que muchos de ellos estarían haciendo caso omiso a las recomendaciones.
La escena se replica en varias zonas gastronómicas del Valle de Aburrá. Domiciliarios aglomerados y a la espera de nuevos pedidos, haciéndolos más propensos al contagio del virus; por lo que a través de este comunicado el Ministerio de Salud recordó:
“Además de la distancia social con la persona que reciba, es importante mantener dos metros de distancia con otros domiciliarios para evitar riesgos y no generar grupos de varios trabajadores en un mismo lugar a esperas de nuevas órdenes de servicio".
Y es que más allá de lo mortal que pueda llegar a ser el virus, el problema radica en su rápida propagación.
El Ministerio de Salud también pidió a las empresas establecer un control diario del estado de salud de sus trabajadores y dotarlos de tapabocas, sin importar que no tengas síntomas de gripa.