Frente a las instalaciones del Fomag, en la avenida 33, barrio Laureles de Medellín, docentes protestan para exigir que les garanticen su derecho a la salud.
Aseguraron voceros de la Asociación de Sindicatos de Educadores de Medellín que convocaron a un cese de actividades de 48 horas, para solicitarle al Fomag que se presten los servicios de salud a los educadores.
“Creemos que la salud del magisterio agoniza, tenemos grandes dificultades, tenemos barreras de acceso, inoportunidad en la prestación del servicio, no hay un servicio de calidad. Después de año y medio la situación no tiende a mejorar, tenemos dificultades en los servicios de urgencias, no entregan medicamentos, no hay contrato con varias especialidades”, aseguró Kerton Palacios, secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Maestros de Medellín.
Lea también: Así de modernos y tecnológicos es la nueva flota de camiones de Emvarias
Añadió Palacios que para mañana jueves 22 de enero, a las 9:00 de la mañana, se está convocando a un plantón en el Parque de las Luces, para continuar exigiendo el derecho a la salud.
Se conoció que los docentes han tenido un acercamiento con la Fiduprevisora, con el ánimo de mantener mañana una reunión y poder pedir a esta entidad que haga los giros necesarios para que las IPS puedan atender a los docentes de manera adecuada.
Le puede interesar: Está abierta la postulación del subsidio de mejoramiento de vivienda y así puede acceder
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.