Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Docentes americanos visitaron el nororiente de Medellín

Docentes americanos visitaron el nororiente de Medellín

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 9 Buenos Aires y en el barrio Los Cerros nos encontramos un grupo de investigadores de la Universidad de Baltimore Estados Unidos que llegó a la zona a conocer las culturas de sus habitantes y a compartir experiencias.

En más de medio siglo de historia, es la primera vez que llega al barrio Los Cerros de la comuna 9 Buenos Aires, una delegación de los Estados Unidos. Esta vez, el Decano de Letras de la Universidad de Baltimore y 14 docentes e investigadores más visitaron la zona para conocer la idiosincrasia de niños, jóvenes y adultos.

Para recibirlos, más de 20 organizaciones sociales, deportivas, culturales, artísticas y ciudadanas engalanaron el barrio, exhibieron los talentos y destrezas y los vistieron con íconos de la tierra.

La comitiva americana que visitó 7 ciudades más en Colombia, bailó y conversó con 3 generaciones del barrio, lo que les permitió avanzar en la búsqueda de su investigación. El intercambio fue tan positivo, que este hombre nacido en el Congo africano y que habla 10 idiomas, describió en español, el sabor y aroma de un sancocho paisa.

Para sellar este encuentro colombo americano, sembraron un árbol que contará en la historia la visita inédita de un grupo de docentes americanos al nororiente de Medellín.

Más Leído

Más Reciente