Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro de Medellín ya aplica la doble integración en los alimentadores

Metro de Medellín ya aplica la doble integración en los alimentadores

Foto: Cortesía

Desde el primero de enero de este año el Metro de Medellín está aplicando la doble integración en sus buses alimentadores. Aunque usted no lo haya notado, ya está recibiendo el beneficio en la cívica.

Con una disminución en las tarifas de los buses alimentadores inició el año el Metro de Medellín. Hasta 2019 una persona que utilizara dos buses integrados en un mismo viaje, debía pagar el segundo con tarifa plena, en 2020 ese segundo pasaje se redujo. 

Por ejemplo, una persona que vive en Copacabana y trabaja en El Poblado, viaja en un bus integrado desde este municipio al norte del Valle de Aburrá hasta una estación del Metro y paga $2.825 pesos, luego toma el Metro y paga $0 pesos por la integración y termina con un segundo bus alimentador hacia El Poblado, por el que se le cobraba hasta el año pasado $2.300, que sería la tarifa plena. Es decir que su viaje le costaría en total  $5.125 pesos. 

Con la doble integración ahora esa misma persona toma el primer bus y Metro por los mismo $2.825, pero en el segundo alimentador que utilice solo se le cobraría la tarifa integrada, es decir $1.500 pesos.  Y su viaje total tendría un costo de $4.325 pesos. Así la reducción en cada viaje sería de $800 pesos.