Los pronósticos del sistema de alertas tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, advierten que en el mes de octubre se espera un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas. Ante este panorama, el Distrito presentó el plan de contingencia.
El plan de contingencia para la segunda temporada de lluvias consiste en fortalecer la articulación entre autoridades institucionales del Distrito, con el fin de reducir los riesgos en la ciudad, además de estar atentos al comportamiento de los ríos, quebradas y cauces.
“Revisar el marco de actuación de la segunda temporada de lluvias con todas las entidades del Distrito de Medellín, además del avance de la calamidad pública distrital derivada de la primera temporada de lluvias, revisando también los pronósticos hidrometereológicos para el comportamiento de las precipitaciones en los próximos meses”, indicó Carlos Quintero, director del DAGRD.
En lo que va del año, el Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres ha atendido más de 5.272 emergencias, de las cuales 1.547 han sido ocasionadas por las lluvias, 378 han sido deslizamientos, 1.045 casos por árboles y 124 inundaciones.
“Invitamos a toda la ciudadanía a estar atentos, revisar las redes del DAGRD y del Área Metropolitana con el SIATA para estar atentos de toda la información pertinente a esta nueva temporada de lluvias. Es muy importante estar preparados, puesto que las comunidades informadas son comunidades menos vulnerables”, agregó Quintero.
De acuerdo con los pronósticos del sistema de alertas tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, en octubre se espera un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas.
Distrito presentó plan de contingencia para la segunda temporada de lluvias
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además
Esperan aumento de vuelos en el aeropuerto Olaya Herrera durante la semana de receso