“Con mi cuerpo nadie se mete” es una campaña que va dirigida a estudiantes de colegios públicos y privados. Para este año, la convocatoria del Distrito se amplió a estudiantes de otros establecimientos educativos del Valle de Aburrá, gracias a una alianza con el Área Metropolitana.
La iniciativa busca sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de reconocer y prevenir las violencias sexuales.
“Que todos tengamos conciencia alrededor del abuso sexual, porque no podemos seguir naturalizando el abuso sexual; el abuso sexual no está bien, no es normal, no hace parte de la cotidianidad”, indicó Margarita Gómez, primera dama de Medellín.
En 2024 participaron 79 establecimientos educativos, logrando más de 423 mil reproducciones en redes sociales. Los participantes podrán presentar sus propuestas abordando temas clave, como protección de las partes íntimas, tipos de violencia sexual y atención a víctimas.
“Dándoles herramientas a nuestros niños, niñas y jóvenes para que entiendan que con su cuerpo nadie se mete. Y esas herramientas son de autocuidado, que es lo primero que debe tener cualquier persona”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Serán premiados cuatro ganadores por cada categoría, dos de Medellín y dos de los establecimientos educativos del Valle de Aburrá.
Visite además: