Más de 6 mil mujeres víctimas de violencias basadas en género han sido atendidas este año por la Alcaldía de Medellín. Esta población puede acceder a una amplia oferta de atenciones jurídicas y psicológicas de la Secretaría de las Mujeres.
Son 6.646 las mujeres que han recibido atenciones durante este primer semestre del año en Medellín. En su mayoría, tiene que ver con 2.513 servicios jurídicos para víctimas de violencias y 2.854 atenciones psicológicas individuales.
“A través de nuestro mecanismo de duplas psicojurídicas, estamos acompañando en la ciudad a las mujeres que son víctimas de violencia de género. Este primer semestre llevamos 6.600 acompañamientos, en los cuales garantizamos que puedan tener acceso a la justicia”, indicó Valeria Molina, secretaría de las Mujeres.
Las comunas con mayor demanda de atenciones han sido Robledo, Manrique, San Javier, Castilla y Aranjuez.
El mecanismo de atención psicológica y jurídica en territorio con el que cuenta la administración distrital dispone de un equipo de abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y personal logístico, en articulación con comisarías, fiscalías, entidades de salud y organizaciones comunitarias.
Estas iniciativas son importantes, teniendo en cuenta que en Medellín se han registrado 11 feminicidios en lo que va del año, un incremento del 11%.
Visite además: