Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Distribuidores de combustibles, comprometidos con la calidad del aire

Tras comprobar que en Medellín se consume el combustible más limpio del país, hablamos con Ecopetrol y algunos de los distribuidores sobre los beneficios para la calidad del aire y para el rendimiento de los automotores.

El logro de que Medellín consuma el combustible más limpio del país, inició desde 2008 cuando Ecopetrol pasó de producir diésel con 50 partes de millón de azufre a 25 en 2016 y 2 años más tarde, pasar a 10 los contaminantes en el biodiesel.

Con este compromiso cumplido en el marco del Pacto por la Calidad del Aire, gestado desde febrero pasado en la ciudad con 83 empresas privadas, algunos de los distribuidores de combustibles asumieron la responsabilidad de mejorar el biodiesel para reducir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 19 %.

Para verificar los impactos positivos, en esta prueba de laboratorio se aprecia cómo se transforma el combustible que hoy en Medellín, genera menos contaminación.

Ecopetrol se comprometió a reducir los contaminantes también en la gasolina que hoy tiene 300 partes de millón de azufre nocivo para la calidad del aire, a 150.