Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Así es la distribución de agua potable a sectores sin acueducto este fin de semana

Así es la distribución de agua potable a sectores sin acueducto este fin de semana
Foto: cortesía

Con más de 50 carrotanques, EPM llevará agua potable a los sectores afectados por la interrupción del servicio de acueducto en el Valle de Aburrá.

La operación de los carrotanques, que llevarán agua potable a los más de 900.000 hogares afectados por la interrupción del servicio, se dividirá en 54 rutas.

"Son cinco zonas, la comuna nororiental, la comuna noroccidental; los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, esas son las zonas y en esas zonas estarán las respectivas rutas para atender la demanda de los clientes de agua potable", manifestó Juan Fernando Paniagua, Profesional Comercial Aguas EPM.

Tenga en cuenta que los carrotanques, con capacidad para almacenar más de 10.000 litros de agua, estarán disponibles las 24 horas del día.

"Una persona puede sacar 50  - 100 litros, dependiendo de la capacidad de sus recipientes y que también puedan cargar ese peso, porque es muy importante que puedan llevar esos recipientes hasta su casa con agua", añadió Juan Fernando Paniagua, Profesional Comercial Aguas EPM.

Adicional a los carrotanques, EPM instaló más de 30 bidones con capacidad de 1.000 litros cada uno.

Los sectores, horarios y rutas de los carrotanques se pueden consultar en www.epm.com.co o en la línea telefónica 604 44 44 115.

Para mitigar las afectaciones generadas por el corte de agua, EPM dispuso de un total de 33 carrotanques que estarán desplegados por más de 50 rutas.

  • Nueve rutas carrotanques institucional
  • 45 rutas sector residencial

En algunos barrios habrá tanques instalados con capacidad de 2.000 y 5.000 litros de tal forma que haya reserva.

Para quienes tiene  movilidad restringida les llevaran agua en bolsas.

Lea también: Este fin de semana cerca de 1 millón de personas se quedarán sin agua en el Valle de Aburrá

Así es la distribución de agua potable a sectores sin acueducto este fin de semana