Diferencias, disputas por dineros, y múltiples capturas habrían desencadenado una batalla interna en la peligrosa banda delincuencial San Pablo, que ya deja dos líderes asesinados de la estructura que delinque en el nororiente de Medellín. Una de las víctimas es un histórico jefe con un prontuario de más de 30 años y con mando en 'La Terraza'.
Una sangrienta guerra por el poder criminal se estaría desatando en el nororiente del distrito. Las disputas internas en la banda delincuencial San Pablo ya deja dos importantes integrantes asesinados.
Adiel Fabián Covaleda, alias 'Adiel', fue asesinado en ataque de sicarios en El Popular. Era cabecilla del combo criminal y un delincuente histórico.
Fue desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las autodefensas y tenía asiento en el cuerpo colegiado de la poderosa estructura, 'La Terraza' que controla las rentas criminales en zonas como Manrique, La Candelaria y Aranjuez, donde los homicidios se dispararon más de un 400%.
La rencilla sería por inconformismos y deudas de las rentas del microtráfico y tendría que ver hasta con otros homicidios.
Incluso, también fue asesinado este integrante de la banda San Pablo en un restaurante de Aranjuez. Inicialmente, se creyó que Ariel Gonzalo Figueroa, alias 'Mi Nay', fue baleado en un intento de hurto que quedó en video…. En realidad fue un ajuste de cuentas.
Esta disputa también se habría desencadenado por este golpe contra la banda San Pablo, que dejó 23 integrantes capturados, entre ellos ocho coordinadores y un presidente de Junta de Acción Comunal, todos están ahora tras las rejas.
Visite además: