Los menores de edad tendrán atención especial en los operativos de seguridad de las autoridades durante esta Feria de las Flores.
“Hay dos componentes importantes a resaltar: uno, Policía de Turismo, y otro, Policía de Infancia y Adolescencia, aquí vamos a seguir dando la lucha permanente contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”, manifestó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
30 agentes especializados en infancia y adolescencia asumirán el control y aplicación de la estrategia de protección, pero la recomendación es desde casa cuidar a los niños
“Y al mismo tiempo que garantizamos las condiciones de seguridad para que la gente pueda disfrutar la feria de flores, seguiremos con toda nuestra operatividad, priorizando la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó Villa
Por la llegada masiva de turistas locales y extranjeros habrá control especial en terminales aéreas y terrestres.
“Hacemos partícipes con 10 puestos de control permanentes durante el periodo de feria, así como los puestos de control de acceso al Valle de Aburrá”, indicó el coronel Marlon Ortiz, Comandante Batallón Policía Militar #4 Medellín.
En Medellín habrá 2.700 uniformados a los que se sumarán 1.500 hombres entre personal de interpol, investigadores criminales, policías bilingües y auxiliares.
Habrá cinco puestos de control fijos en lugares estratégicos 24 horas al día, además de 10 puestos de control de tránsito y embriaguez.