Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dispositivo de seguridad en Antioquia para elecciones está listo

En el Departamento las autoridades disponen de más de 20 mil soldados y cerca de 13 mil policías encargados de la seguridad durante las elecciones.

Además de puestos en carreteras y pasos terrestres y fluviales, habrá dispositivo especial en municipios reportados en riesgo electoral y se reforzó el esquema de seguridad para evitar que aumente le cifra de 37 candidatos que han sido asesinados en Colombia.

Este mes también se activa un plan que suma fiscales y funcionarios públicos al intento por detener los delitos contra el sufragio.

Para el 30 de octubre anuncian operativos especiales de control a la  distribución de propaganda política que está prohibida ese día y a la venta y consumo de licor entre las 6 de la tarde del sábado 29 de octubre y las 6 de la mañana del lunes 31. Las restricciones también incluyen suspensión al porte de armas entre el 28 de octubre y el miércoles 2 de noviembre, con posibilidad de prórroga.

En Antioquia hasta ahora la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) ha recibido 855 quejas, entre ellas 90 por influencia de grupos ilegales y 171 por trashumancia o trasteo de votantes.