Ralph Yarl es un joven afroamericano de 16 años que tenía una misión, recoger a sus hermanos. Sin embargo, confundió la dirección en donde estos se encontraban y fue a tocar el timbre de la residencia incorrecta.
El adolescente debía llegar a la calle NE 115th Terrace, pero llegó a la NE 115th Street, donde recibió dos disparos en la cabeza y uno en el brazo con un revólver calibre 32. El hecho ocurrió en Kansas City, Estados Unidos.
Su atacante, un hombre blanco de 85 años identificado como Andrew D. Lester, fue acusado por las autoridades de asalto en primer grado y acción criminal armada, delitos que pueden acarrear entre 15 años de prisión a cadena perpetua.
Sin embargo, luego de emitirse una orden de arresto contra él, fue dejado en libertad después de 24 horas bajo fianza de 200 mil dólares.
El hecho tiene conmocionado a los estadounidenses, pues la comunidad denuncia un componente racial en dicho suceso. Faith Spoonmore, tía del joven, ha relatado el hecho a través de una página en internet, en donde ha recaudado más de 900 mil dólares para gastos médicos de Ralph.
“El hombre de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza. Mi sobrino cayó al suelo y el hombre volvió a dispararle. Entonces Ralph pudo levantarse y correr a la casa del vecino en busca de ayuda” indicó en su relato la mujer.
Yarl, quien es reconocido por la comunidad como “uno de los mejores clarinetistas básicos de Missouri” y pertenece a la Asociación de Estudiantes de Tecnología y del Equipo de Olimpiadas de Ciencias de su escuela, sobrevivió milagrosamente a los disparos y ha dado algunas declaraciones sobre lo ocurrido.
"El hombre me dijo 'no vengas por aquí'"dijo el joven.
Las autoridades han dicho que el hecho no quedará impune, personas como Justin Timberlake y la vicepresidenta se han referido al caso.
"Ningún niño debería vivir con el temor de que le disparen por tocar el timbre equivocado" expresó Kamala Harris a través de sus redes sociales.
Vecinos del Lester han hecho protestas a las afueras de su residencia, destacan mensajes como "las vidas de los negros están siendo atacadas" y "levántense, luchen".
#RalphYarl accidentally rang the door of the wrong house while trying to pick up his siblings. For this, a man shot him in the head. Then shot him a 2nd time as he was on the ground. The man is free and the 16-year-old is fighting for his life in the hospital. This can’t be it. pic.twitter.com/pcs8retddo
— Justin Timberlake (@jtimberlake) April 17, 2023
Le dispararon por tocar el timbre equivocado
Puede ver:
¿Inversión con altura? Hombre gastó fortuna en cirugías para ser más alto y tener suerte en el amor
¡Por un tatuaje! Colombiano fue detenido en El Salvador y es acusado de pandillero
Ver esta publicación en Instagram