En Envigado se registran buenos índices en materia de seguridad, el hurto a comerciantes ha disminuido. La administración municipal dio a conocer que mejorarán las estrategias de vigilancia con dispositivos electrónicos.
112 capturas se han registrado en lo que va corrido de este año en el municipio de Envigado. Según el alcalde Braulio Espinosa, el 90 % de las detenciones han sido de personas ajenas al municipio.
En las últimas horas se logró una captura por microtráfico, otra por porte ilegal de arma de fuego y se cerró un establecimiento. Además, se realizó un consejo de seguridad, con los comerciantes para incrementar las acciones de vigilancia. En lo que va corrido de 2020 el hurto a comercios ha disminuido un 42 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Para apoyar a la Policía en los operativos de seguridad, se espera la llegada de dos drones, los ciudadanos destacan la percepción de seguridad sin embargo están de acuerdo con que se refuercen los controles en las vías.
En Envigado se siguen realizando consejos descentralizados de seguridad para dialogar con todos los actores del municipio e integrar la estrategia de seguridad a todo el territorio.