Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En 2017 Medellín tuvo la tasa de deserción escolar más baja de los últimos 5 años

En 2017 Medellín tuvo la tasa de deserción escolar más baja de los últimos 5 años

Medellín registró la tasa de deserción escolar más baja de los últimos 5 años, resultado que se debe, según la Secretaría de Educación, al trabajo hecho puerta a puerta en los barrios de la ciudad desde 2016.

Para Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, lograr una disminución de casi 4 puntos porcentuales en la deserción escolar, al pasar de 3,5 en 2016 a 3,1 en el año que termina, es el resultado de la implementación de programas como 'El Colegio Cuenta Con Vos' que buscó casa por casa, a 1.991 niños que estaban desescolarizados en la ciudad.

Alcaldía de Medellín busca disminuir la tasa de deserción escolar a un 2,8

Estas políticas públicas, ejemplos a nivel nacional y mundial tras el reconocimiento de la Unesco que incluyó a Medellín como una de las 17 ciudades inteligentes del mundo, continuarán en 2018, año para el cual la Administración Municipal tiene como meta disminuir a 2,8 la tasa de deserción escolar.

Los padres de familia y acudientes destacan las estrategias puerta a puerta que desarrolla la Alcaldía para estimular el regreso a las aulas de clase.

Actualmente en Medellín hay 351 mil cupos escolares para primaria y bachillerato en 228 instituciones educativas y las matrículas se extenderán hasta el 14 de diciembre.

 

Más Leído

Más Reciente