Medellín registró la tasa de deserción escolar más baja de los últimos 5 años, resultado que se debe, según la Secretaría de Educación, al trabajo hecho puerta a puerta en los barrios de la ciudad desde 2016.
Para Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, lograr una disminución de casi 4 puntos porcentuales en la deserción escolar, al pasar de 3,5 en 2016 a 3,1 en el año que termina, es el resultado de la implementación de programas como 'El Colegio Cuenta Con Vos' que buscó casa por casa, a 1.991 niños que estaban desescolarizados en la ciudad.
Alcaldía de Medellín busca disminuir la tasa de deserción escolar a un 2,8
Estas políticas públicas, ejemplos a nivel nacional y mundial tras el reconocimiento de la Unesco que incluyó a Medellín como una de las 17 ciudades inteligentes del mundo, continuarán en 2018, año para el cual la Administración Municipal tiene como meta disminuir a 2,8 la tasa de deserción escolar.
Los padres de familia y acudientes destacan las estrategias puerta a puerta que desarrolla la Alcaldía para estimular el regreso a las aulas de clase.
Actualmente en Medellín hay 351 mil cupos escolares para primaria y bachillerato en 228 instituciones educativas y las matrículas se extenderán hasta el 14 de diciembre.
En Medellín la educación oficial es gratuita y tenemos cupo escolar para todas las personas que quieran ingresar al sistema educativo. #EnElColegioContamosConVos pic.twitter.com/kQG96QS3jh
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 21 de noviembre de 2017