Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

31% disminuyeron las muertes violentas en Medellín en el mes de enero

Medellín cierra el primer mes del año con una reducción de 31 por ciento en muertes violentas. A la fecha han ocurrido 31 asesinatos, 14 menos que en enero de 2016.

Vea también: Inspectores, encargados de resolver casos del nuevo Código de Policía

Las comunas 5 Castilla y 10 La Candelaria ajustan más de 25 días sin muertes violentas.

El informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, muestra que entre el 1 y el 30 de enero han ocurrido 31 muertes violentas, 14 menos que 2016 cuando se registraron 45 casos, esto representa una reducción de 31 por ciento.

La tendencia se vio reflejada incluso este pasado fin de semana cuando en la ciudad las autoridades no atendieron ningún homicidio.

Destacan las autoridades la disminución de crímenes en el Centro y Castilla. En La Candelaria, por ejemplo, van 23 días sin asesinatos y en Castilla ajustan un mes sin muertes violentas.

Los habitantes creen que las nuevas estrategias de seguridad han sido claves para recuperar la confianza y la tranquilidad en estos sectores.

Según el estudio de criminalística, 15 de los homicidios de este año están asociados a enfrentamientos entre grupos delincuenciales, 6 por convivencia y 2 por violencia intrafamiliar.

Otros habitantes están convencidos que aunque hay reducción en los asesinatos, las autoridades no deben bajar la guardia.

La Alcaldía de Medellín ratificó que continuará con la presencia institucional en Castilla y el centro y que mantendrá los 25 operativos diarios en diferentes zonas de la ciudad.