Desde este 29 de mayo y hasta el 4 de junio, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín pronostica una disminución en las lluvias por debajo del acumulado usual. Las precipitaciones usualmente se registran en horas de la tarde y entre la noche y madrugada, por lo que es importante mantenerse alerta.
Otras noticias: ¿Cuál es el problema en la loma Los Balsos y por qué no han reabierto la vía?
“Esperamos acumulados de lluvia menores a los que tuvimos en el mes de abril, y los que tuvimos en los primeros días de mayo. Esperamos alta nubosidad y esperamos algunos acumulados de lluvia, pero dispersos, localizados en nuestro territorio metropolitano”, indicó Daniel Ruiz Carrascal, coordinador del proyecto Siata.
Entre el 5 y el 11 de junio, también se espera que las lluvias se mantengan por debajo del promedio esperado, ya que comienza la transición a la temporada seca o de menos lluvias del año.
“Tenemos que estar cautelosos frente a la ocurrencia de estos eventos de precipitación, porque con suficiente calentamiento diurno podrían presentarse dispersas estas tormentas de alta intensidad en el territorio”, indicó Ruiz.
A través del geoportal.siata.gov.co podrán monitorear en tiempo real el estado de las quebradas, las alertas en el Valle de Aburrá en las últimas 24 horas, así como los pronósticos sobre el clima y la calidad del aire.
Vea también: Un fuerte vendaval dejó 15 familias damnificadas en Campamento
Para más información siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.