Para la Feria de las Flores, se implementa un plan especial para reforzar la seguridad en zonas comerciales y prevenir acciones delictivas.
Las acciones incluyen controles de antecedentes, monitoreo mediante cámaras del sistema de video, seguridad y vigilancia territorial en puntos con mayor incidencia histórica de hurtos.
Según Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín, "vamos a seguir patrullando, previniendo y por sobre todo reaccionando de manera contundente para que esta feria de las flores se viva en paz, con seguridad, con legalidad y sin temor".
Los resultados muestran una disminución del hurto en todas las comunas de Medellín. Algunas de las reducciones más destacadas se presentan en San Antonio de Prado (–75 %), San Cristóbal (–71 %), Popular (–70 %) y Santa Cruz (–67 %).
Durante los días restantes de la Feria de las Flores, los operativos continuarán con refuerzos especiales en sectores estratégicos. La administración hace un llamado a la comunidad para que mantenga la confianza en las autoridades y reporte cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123.
Visite además:
Expresidente Álvaro Uribe fue condenado a 12 años y tendrá prisión domiciliaria
Así quedó la rotación del pico y placa en Medellín para el segundo semestre de 2025
Registran disminución de hurtos en diferentes comunas de Medellín
Disminución, disminución.