Por primera vez Antioquia no lidera las estadísticas de lesionados por pólvora en Colombia. El departamento registra una reducción del 40 %, muy positiva si se compara con el año pasado y el histórico de afectados por estos elementos.
Según las cifras consolidadas por el Instituto Nacional de Salud, después de 5 años Antioquia no ocupa el primer puesto en la estadística de lesionados de Colombia. El primer lugar lo tiene el Valle del Cauca con 28 casos. Antioquia registra 24 con una reducción del 40 % si se compara con igual periodo del año pasado cuando a esta fecha iban 40 quemados.
Medellín llegó a 9 afectados, el año pasado en 18 días de diciembre había registro de 14. El último caso es el de un niño de 10 años quien sufrió lesión en el rostro al manipular una papeleta que según sus padres, se encontró en la calle.
La disminución de lesionados por pólvora en Medellín es del 79 %
La disminución de quemados por pólvora en Medellín es del 79 % respecto al histórico, y del 46 % comparado con 2016. El Valle de Aburrá con 16 personas es la subregión de Antioquia con mayores casos. El Oriente ocupa el segundo lugar con 4 lesionados.