Luego del escándalo con las camionetas de la Unidad Nacional de Protección en Antioquia, el disidente Urías Perdomo estaría extorsionando a campesinos y comerciante en el Caquetá tras quedar en libertad por la suspensión de la orden de captura.
Juan Antonio Agudelo, de 41 años, es uno de los siete disidentes de las Farc que quedó en libertad luego de ser capturado con armas y más 200 millones de pesos en camionetas de la UNP en una vía de Antioquia.
A pesar de ese beneficio por la suspensión de su orden de captura, habría continuado extorsionando a campesinos y comerciantes en Caquetá, a quienes incluso citó a reuniones, como se evidencia en unas boletas, a tan solo una semana de salir como si nada del batallón Pedro Nel Ospina de Bello.
Sin embargo, los expertos explican que no tiene inmunidad para delinquir y que una nueva orden judicial podría llevar a su captura.
Según la inteligencia militar y policial, las rentas criminales de alias Urías Perdomo alcanzarían los 2 mil millones de pesos mensuales.
Vea también:
-
Procuraduría pone la lupa a escándalo de las camionetas de la UNP
Disidente de las Farc, que hace parte de mesa de diálogo, seguiría delinquiendo