Los frentes 18 y 36 de las disidencias Farc, estarían obligando a campesinos del municipio de Briceño a que marchen este miércoles, 23 de abril, en rechazo por la suspensión del cese al fuego del Gobierno nacional con ese grupo armado. La denuncia la hizo el gobierno departamental.
Información de inteligencia militar y policial da cuenta que las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc están obligando a los campesinos de Briceño a salir a marchar este miércoles y presionar al gobierno Petro a restablecer el cese al fuego con la organización armada luego de la suspensión.
En Briceño, hacen presencia criminal las disidencias de ambos frentes, y quienes han venido en una guerra constante con el Clan del Golfo.
El Gobierno de Colombia decide no prorrogar el cese al fuego con facciones de las Farc desde el pasado 17 de abril, con estructuras armadas que hacen parte del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc-Ep. La medida afecta a los bloques Magdalena Medio, Gentil Duarte, Jorge Suárez Briceño y frente Raúl Reyes.
Visite además: