Disidencias de las Farc patrullaron con armas largas en un corregimiento de Betulia, a escasa una cuadra de la subestación de Policía. La comunidad está atemorizada por la presencia de los grupos ilegales.
Como ‘Pedro por su casa’, recorrieron las calles del corregimiento Altamira, a menos de una hora de la cabecera municipal de Betulia, estos integrantes de las disidencias del frente 34 de las Farc.
Los 6 mil pobladores de ese corregimiento están atemorizados e indignados, pues en los videos de las cámaras de seguridad se evidencia cómo cuatro criminales vestidos de camuflados hicieron patrullajes con armas largas, suplantando a la fuerza pública y a solo una cuadra una subestación de Policía que no tuvo una reacción.
Ese frente de la guerrilla había desaparecido en esa zona del Suroeste, pero habría regresado para hacer control territorial ante la presencia de otros grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo. La zona fue reforzada con fuerza pública en el corregimiento.
En Betulia, se han registrado 14 homicidios este año, un incremento del 20%.
Visite además: