Fueron presentados los diseños e imágenes de los 64 buses eléctricos que rodarán desde el 15 de noviembre por las calles del occidente y la avenida 80 de Medellín.
La nueva imagen de estos buses eléctricos busca estimular el cuidado y respeto por el medio ambiente, son tres diseños diferentes y según la Alcaldía de Medellín, rodarán escalonadamente desde el 15 de noviembre desde la estación Caribe del Metro y hasta La Palma en Belén e impactarán también el corredor de la 80.
Según la administración local, las pruebas de los 64 buses eléctricos con capacidad para 80 pasajeros y 12 metros de largo van en un 95% y desde la primera quincena de noviembre rodarán por las líneas 1 y 2 de Metroplús y por el corredor de la avenida 80.
Iglesias explicó que en la 80 deberán estar listas en un mes aproximadamente 11 de las 27 estaciones para recibir la segunda flota eléctrica más grande de Latinoamérica.
Se proyecta que en la primera quincena de diciembre, los buses eléctricos rueden por el corredor exclusivo de la avenida Oriental que tendrá 5 ecoestaciones.